Curso IC 2.0 ® | Preguntas y Respuestas

Curso IC 2.0 ® | Preguntas y Respuestas

Agradecemos el gran interés mostrado por nuestro Curso IC 2.0 ® | Habilidades Gerenciales para Ingenieros Clínicos. A continuación, responderemos preguntas comunes que nos han hecho llegar vía correo electrónico. Si existen dudas adicionales, por favor envíenos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y con gusto le responderemos en las próximas horas.

¿Por que debo tomar el curso IC 2.0 ® | Habilidades Gerenciales para Ingenieros Clínicos

La adecuada gestión del equipo médico, y los recursos relacionados a ellos, son sumamente importantes para promover la seguridad y salud financiera en instituciones hospitalarias. Por más de 10 años, hemos observado que los Departamentos de Ingeniería Biomédica raramente son considerados para la toma de decisiones a niveles gerenciales, incluyendo la elaboración de presupuestos operativos, la evaluación de tecnología médica para nuevas adquisiciones, la apertura de nuevos servicios hospitalarios, etc. Debido a esto, es común que no se inviertan muchos recursos para equipar el Departamento de Ingeniería Biomédica con equipo de medición, personal de servicio y herramientas tecnológicas.

Una de las razones principales por las que esto sucede es debido a que el Departamento de Ingeniería Biomédica no ha logrado transmitir su valor a los directivos hospitalarios a través de un lenguaje que incluya la medición y monetización de sus procesos. Nuestro curso ha sido diseñado por profesionales experimentados en diversos países en temas de Ingeniería Clínica, y se enfoca en abordar los procesos, entregables e indicadores clave que el Departamento de Ingeniería Biomédica deberá de considerar para producir la información que cada una de las direcciones hospitalarias requiere para tomar mejores decisiones, lo que, en consecuente, elevará la presencia del departamento y la posibilidad de inversión en el mismo.

 

¿Qué valor tiene la constancia al concluir el Curso IC 2.0 ®?

El Consorcio Mexicano de Hospitales, el grupo hospitalario privado más grande en México, expedirá una constancia reconocida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a los participantes que concluyan el 100% del curso. Dicha constancia se expedirá a la persona que se haya registrado en el curso y no es válido para otras personas con las que el/ella haya tomado el curso. Es decir, se expedirá una constancia personalizada para cada inscripción.

 

Si resido/opero en México, ¿es necesario hacer el pago en USD?

No. El pago es otorgado a nuestra compañía en México que ha sido legalmente constituida y cuenta con la facilidad de expedir facturas. El precio para personas o compañías que residen/operan en México es de $15,000.00 MXN + IVA siempre y cuando el pago provenga de una cuenta bancaria Mexicana. En caso de no residir/operar en México, será necesario hacer el pago en Dólares Americanos ($750 USD) + el 16% por concepto de IVA.

 

Si no requiero factura (comprobante fiscal), ¿es necesario pagar el 16% del IVA?

Si. Al percibir un ingreso, nuestra empresa esta obligada a expedir un comprobante fiscal al público en general aún si quien se inscribe no lo requiere.

 

¿El curso IC 2.0 ® se basa exclusivamente en la plataforma TINC CMMS ®

No. Nuestro Curso IC 2.0 ® | Habilidades Gerenciales para Ingenieros Clínicos se basa en nuestra metodología Ingeniería Clínica 2.0 ®, y tiene el objetivo de proporcionar conocimientos y herramientas que ayuden al Ingeniero Clínico a llevar a cabo una mejor gestión a través de la medición de indicadores potenciales de desempeño (KPIs). El acceso de 12 meses a nuestro Plan Básico TINC CMMS ® se otorga como un obsequio y servirá para que los participantes puedan llevar a la práctica los conocimientos adquiridos durante el curso, sin embargo, el asistente podrá llevar a la práctica lo aprendido en cualquier plataforma que el/ella desee.

 

Si no puedo tomar la sesión en el día y hora establecida, ¿podré revisar la sesión en otro momento?

Si. El Consorcio Mexicano de Hospitales cuenta con una plataforma virtual en la que se alojarán todas las sesiones del curso para que nuestros asistentes puedan tomar la sesión en otro momento, o bien, volver a revisar alguna sesión que deseen repasar. Se otorgará un acceso personalizado para cada inscripción.

 

Si más de un ingeniero de mi hospital o clínica desea tomar el curso, ¿hay algún descuento? 

Si. Podemos hacer un paquete a la medida por institución para que la mayor cantidad de ingenieros puedan tomar el curso. Favor de enviar el caso a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y con gusto haremos una propuesta personalizada.

 

¿Cuál es el proceso para inscribirse al curso y asegurar mi lugar?

Una vez que decida tomar nuestro curso, será necesario registrarse en esta liga para pre asegurar su lugar y recibir la información para generar el pago. El curso cuenta con cupo limitado, y debido a que hemos recibido un gran número de solicitudes, es importante inicie el proceso de inscripción lo antes posible. Los registrados en la liga mencionada anteriormente tendrán hasta el 27 de Julio, 2018 para realizar el pago para recibir sus accesos y asegurar su lugar, de lo contrario, su lugar será liberado.

 

¿Cuánto debo pagar para asegurar mi lugar?

Para garantizar su lugar, deberá de hacer un pago del 50% del valor total del curso y concluir el pago 30 días posteriormente al inicio del mismo.

 

¿Habrá otros cursos ofertados por TINC CMMS ®?

Por el momento, el curso IC 2.0 ® | Habilidades Gerenciales para Ingenieros Clínicos es el único que estamos pensando ofertar para el 2018.

 

TINC CMMS ® | Gestión Estratégica del Equipo Médico

Para mayores informes acerca del curso o de la plataforma TINC CMMS ®, por favor contáctanos en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o envía un WhatsApp a +56 9 9472 0537 y con gusto te atenderemos.


Imprimir   Correo electrónico