Blog TINC - Recursos para Ingenieros Clínicos

Prevención de Fallas y Ahorros en Equipo Médico: CMMS Biomédicos

Escrito por TINC | 19 de diciembre de 2022 10:02:32 PM Z

Incluyendo la programación y realización de mantenimiento preventivo, el seguimiento de órdenes de trabajo y el inventario de piezas de repuesto así como también a generar informes sobre actividades de mantenimiento.

Los CMMS Biomédicos son aquellos específicamente diseñados para el sector salud, en los cuales se toman consideraciones adicionales relacionadas a los equipos médicos, tales como regulaciones del sector salud, especificaciones de los fabricantes de equipo médico, entre otros.

Hay varias razones por las que un hospital puede implementar un CMMS Biomédico:

Mejora de la eficiencia del mantenimiento: Un CMMS Biomédico puede ayudar a los hospitales a optimizar sus procesos de mantenimiento automatizando tareas como la programación y seguimiento de actividades de mantenimiento. Esto puede ayudar a reducir el tiempo de inactividad y mejorar la eficiencia general del departamento de mantenimiento.

Mejor gestión de activos: Un CMMS Biomédico puede ayudar a los hospitales a seguir el historial de mantenimiento y reparación de su equipo e instalaciones, lo que facilita la planificación del mantenimiento y las sustituciones futuras.

Reducción del tiempo de inactividad del equipo: Al utilizar un CMMS Biomédico para programar y seguir el mantenimiento preventivo, los hospitales pueden identificar problemas potenciales antes de que ocurran y tomar medidas para solucionarlos antes de que se produzca un fallo en el equipo. Esto puede ayudar a reducir el tiempo de inactividad del equipo y mejorar la atención médica.

Ahorros: Al optimizar los procesos de mantenimiento y reducir el tiempo de inactividad del equipo, los hospitales pueden ahorrar dinero en mantenimiento y reparación de equipo. Un CMMS Biomédico también puede ayudar a los hospitales a controlar y seguir su inventario de piezas de repuesto, lo que reduce los costes asociados con el exceso de inventario.

En resumen, la implementación de un CMMS Biomédico puede ayudar a los hospitales a mejorar la eficiencia del mantenimiento, reducir el tiempo de inactividad del equipo y ahorrar dinero, todo lo cual puede contribuir a una mejor atención médica.

En TINC desarrollamos e implementamos CMMS Biomédicos, mismos que han sido diseñados por profesionales de la salud con más de 15 años de experiencia en gestión hospitalaria. 

Nos encantaría trabajar contigo para optimizar el tiempo en tu gestión y evaluación de equipo médico hasta en un 80%

https://home.cmmstinc.com/contacto

Mejor gestión, mejor salud