Blog TINC - Recursos para Ingenieros Clínicos

Se Requiere de Empresas de Servicio y Comercializadoras de Equipo Médico con estas Características

Escrito por TINC | 11 de mayo de 2021 05:59:07 PM Z

El 5 de mayo del 2021, nuestra empresa presentó la nueva plataforma CRM/CMMS para empresas de servicio y comercializadoras de equipo médico; TINC CMMS ES. Más que una plataforma SaaS, el objetivo principal de “TINC ES” es ayudar a que las empresas del giro biomédico puedan ofrecer mejores servicios y una atención oportuna para todos sus clientes.

⇢Ir al video de lanzamiento de TINC CMMS ES

 

Dado a que en Latinoamérica no existen estándares base para que una empresa biomédica pueda comercializar sus productos y/o servicios al sector salud, es difícil distinguirse como buen proveedor cuando una clínica u hospital realiza una solicitud masiva o licitación, especialmente si no hemos trabajado con ellos anteriormente.

 

Por varios años, los prestadores de servicios de salud se han realizado varias preguntas en temas de proveeduría externa…

  • ¿Qué características distinguen a un buen proveedor?
  • ¿A quién debo contratar para obtener el mayor beneficio?
  • ¿Qué debo hacer para asegurar el mínimo riesgo posible al contratar a un proveedor nuevo?
  • ¿Qué debo evaluar al momento de recibir propuestas de múltiples proveedores para tomar la mejor decisión posible?

 

En TINC, creemos que la tecnología es una herramienta indispensable en los procesos comerciales y de servicio, por lo que desde el año 2020, comenzamos el desarrollo de una plataforma que pudiese simplificar la gestión de clientes, activos, servicios y tickets en empresas de servicio y comercializadoras de equipo médico.

 

Después de meses de trabajo, creemos haber desarrollado la plataforma que responderá las preguntas planteadas anteriormente y otorgará una gran oportunidad de crecimiento para las empresas usuarias.

 

A continuación, abordamos algunas de prioridades que tomamos para el desarrollo de TINC CMMS ES:

 

Orden y Priorización

La plataforma cuenta con un módulo para registrar a todos los clientes de tu empresa, sin importar si estos son hospitales públicos, privados, otras empresas, etc. En el módulo de clientes, podrás registrar los activos que le has vendido al cliente, programar el vencimiento de sus garantías, agendar los mantenimientos preventivos y registrar cualquier evento relevante durante su vida útil (fallas, solicitud de soporte, etc.).

 

Trazabilidad

Cuando vendemos un equipo, ¿cómo recordar en qué fecha vencerá su vida útil? En el módulo de inventario de clientes, puedes registrar más de 30 campos y ligarlos a alertas relevantes para anticipar la solicitud de tus clientes y evitar que alguien más se lleve la venta. También, puedes adjuntar archivos relevantes tales como el pedimento de importación, registro sanitario, factura, entre otros. En pocas palabras, mantén un monitoreo minucioso del historial y evolución de los equipos de tus clientes.

 

Agilidad para el Cliente

El modelo tradicional en el cual un cliente se comunica vía telefónica para reportar un problema ha quedado en el pasado. Con TINC ES, puedes imprimir un código QR para todos los equipos vendidos o atendidos con el fin de facilitar la comunicación con tus clientes. Si un cliente tiene un problema, basta con escanear el código QR del equipo, reportar la falla y automáticamente notificar a tu personal de servicio para que atiendan el requerimiento. No sólo ofrecemos un canal más ágil de comunicación, también trazabilidad en todas las solicitudes de tus clientes.

 

Medir para Mejorar

¿Cómo crecer manteniendo una calidad impecable? Como lo dijo Lord Kelvin… “lo que no se mide, no se mejora y se degrada siempre”. La medición del desempeño de la empresa y sus integrantes siempre ha sido uno de los dolores de cabeza más fuertes en empresas biomédicas… hasta hoy. Utiliza el dashboard para visualizar que clientes no tienen un servicio asignado, evalúa el tiempo promedio de respuesta de tus ingenieros, mide tus gastos en el departamento de servicio y mucho más. Tu empresa se encarga de reportar los datos y nosotros de procesarlos.

 

Movilidad y Seguridad en la Nube

Lo más importante para cualquier empresa que utilice herramientas montadas en la nube es la integridad y seguridad en la información. Por esta razón, nos hemos aliado con Amazon Web Services para ofrecer la mejor calidad de infraestructura disponible en el mercado. No sólo otorgamos una infraestructura flexible para que puedas consultar la información en tus dispositivos móviles con acceso a internet, nos hacemos cargo de preservar la confidencialidad de tu actividad comercial y de servicio.

 

Queremos Ayudarte a Obtener Más Clientes

Si lo que buscas es reducir el trabajo administrativo, olvidarte de consultar múltiples plataformas para dar respuesta a un cliente y dejar de consultar con varias personas para cumplir tus objetivos, te invitamos a que utilices TINC CMMS ES gratis por 14 días.

⇢Solicitar Prueba Gratuita para TINC CMMS ES

 

¡Estamos seguro que esta nueva experiencia será de mucha utilidad para tu compañía!