Blog TINC - Recursos para Ingenieros Clínicos

TINC termina el programa PASIA y apunta al mercado de IA

Escrito por TINC | 28 de julio de 2022 11:22:18 PM Z

El Programa de Aceleración de Startups de Inteligencia Artificial (PASIA) busca potenciar las habilidades de emprendedores (as) y sus startups, para que transformen la sociedad resolviendo retos complejos con soluciones innovadoras mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA) de manera ética y responsable en alguna de las verticales prioritarias para el Estado de Jalisco, esto con el fin de impulsar sus modelos de negocios, capacitar la parte técnica, incidir en el uso ético y responsable de la IA y acercar a las y los emprendedores (as) al ecosistema de emprendimiento e innovación en Jalisco.

¿Qué es PASIA?

El programa se centra en preparar a 12 startups ubicadas en las verticales de educación, género, transformación digital y salud, en la cual nuestro emprendimiento, TINC, tuvo la oportunidad de participar, recibiendo entrenamiento de parte de organizaciones destacadas como lo son IBM, PuenteLabs, entre otros.

TINC en PASIA Demo Day

Hoy tuvimos la oportunidad de participar en el Demo Day del programa, en el cual logramos demostrar lo aprendido durante el programa, impulsando el desarrollo de nuestra plataforma para estandarizar las nomenclaturas en los inventarios de equipamiento médico, logrando evitar crisis como las que se vivieron a raíz de H1N1 y COVID-19, durante las cuales desconocíamos la cantidad de equipos críticos con los que el país cuenta para poder combatir la pandemia.

En TINC, queremos asegurar que todos los pacientes son atendidos con tecnología segura y confiable, por ello, haber participado en PASIA, fue crucial para el cumplimiento de nuestro objetivo.

Mediante este comunicado, agradecemos enormemente al equipo organizador del programa, a los mentores y a los partners que apoyaron a los emprendimientos que participaron en este programa de aceleración y les deseamos el mejor de los éxitos.

Sin duda alguna, participar en PASIA impulsó a nuestro emprendimiento hacia nuevos escenarios y nos ayudó a crecer como personas y empresa.

¡Muchas gracias!

¿Qué es TINC?

En TINC ayudamos a que la tecnología médica funcione adecuadamente para que puedas ser atendido sin preocupaciones en el hospital de tu preferencia. Con más de 100 clientes en Latinoamérica, nos encontramos en una misión para asegurar que ningún paciente sea tratado con tecnología médica insegura, suministrando un proceso amigable y accesible para la evaluación y gestión de la tecnología médica, lo que en consecuencia vuelve a los hospitales en empresas más seguras y eficientes.

Para mas información acerca de nuestras soluciones o rondas de inversión vigentes, visite nuestro sitio web en: www.cmmstinc.com.